Somos FP Dual organiza un encuentro en Murcia, Granada, Málaga y Ciudad Real para presentar la red

Somos FP Dual organiza un encuentro en Murcia, Granada, Málaga y Ciudad Real para presentar la red

Con motivo a la incorporación de las Cámaras de Comercio de Murcia, Granada, Málaga y Ciudad Real al proyecto Somos FP Dual se ha organizado un encuentro presencial en cada una de las cuatro ciudades para que aquellos jóvenes que están estudiando o han estudiado la FP Dual pudiesen conocer más sobre la Red de Embajadores e intercambiar experiencias con otros jóvenes con sus mismas inquietudes, así como conocer a otros embajadores y hacerse voluntarios para inspirar a miles de jóvenes con su historia en la Dual.

Estos encuentros, que han tenido lugar el 10, 12, 24 y 26 de mayo en cada una de las Cámaras de Comercio, han reunido un total de casi 100 asistentes, la mayoría de ellos estudiantes y ex estudiantes de FP Dual y algunos profesores de centros educativos del territorio que ofrecen esta modalidad formativa. Contar con la perspectiva de alumnos y profesores ha permitido consolidar una visión más amplia para seguir trabajando en las distintas formas de dar a conocer y promover la calidad de esta modalidad a través de los embajadores que forman la red.

Nuestra sectaria técnica, Lorena Castellano, ha sido quién ha presentado la red y sus objetivos con la finalidad de informar a los jóvenes para que decidiesen ellos mismos si querían unirse a ella. Además, algunos embajadores de cada territorio han participado contando su experiencia en Somos FP Dual. Un ejemplo de ello es el primer encuentro, en el que Belén, Isabel y Òscar compartieron su testimonio, o el segundo encuentro en el que Vicente contó sus primeras experiencias en el proyecto. En cuanto a Málaga y Ciudad Real, estuvieron presentes, Jorge, Sara y Kevin para contar su historia como voluntarios e inspirar a los jóvenes.

Cabe destacar que la red ha tenido una muy buena acogida en todos los territorios y se han generado conversaciones interesantes acerca de las distintas experiencias de los estudiantes. Esto ha sido posible gracias a las dinámicas que se han organizado para que los jóvenes pudiesen conocerse mejor y así empezar a crear un sentimiento de grupo. Su participación e ilusión ha sido la clave del éxito y gracias a ello se ha logrado aumentar la cifra de embajadores en cada uno de los territorios.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *