Somos FP Dual organiza un encuentro en Murcia, Granada, Málaga y Ciudad Real para presentar la red

Somos FP Dual organiza un encuentro en Murcia, Granada, Málaga y Ciudad Real para presentar la red

Con motivo a la incorporación de las Cámaras de Comercio de Murcia, Granada, Málaga y Ciudad Real al proyecto Somos FP Dual se ha organizado un encuentro presencial en cada una de las cuatro ciudades para que aquellos jóvenes que están estudiando o han estudiado la FP Dual pudiesen conocer más sobre la Red de Embajadores e intercambiar experiencias con otros jóvenes con sus mismas inquietudes, así como conocer a otros embajadores y hacerse voluntarios para inspirar a miles de jóvenes con su historia en la Dual.

Estos encuentros, que han tenido lugar el 10, 12, 24 y 26 de mayo en cada una de las Cámaras de Comercio, han reunido un total de casi 100 asistentes, la mayoría de ellos estudiantes y ex estudiantes de FP Dual y algunos profesores de centros educativos del territorio que ofrecen esta modalidad formativa. Contar con la perspectiva de alumnos y profesores ha permitido consolidar una visión más amplia para seguir trabajando en las distintas formas de dar a conocer y promover la calidad de esta modalidad a través de los embajadores que forman la red.

Nuestra sectaria técnica, Lorena Castellano, ha sido quién ha presentado la red y sus objetivos con la finalidad de informar a los jóvenes para que decidiesen ellos mismos si querían unirse a ella. Además, algunos embajadores de cada territorio han participado contando su experiencia en Somos FP Dual. Un ejemplo de ello es el primer encuentro, en el que Belén, Isabel y Òscar compartieron su testimonio, o el segundo encuentro en el que Vicente contó sus primeras experiencias en el proyecto. En cuanto a Málaga y Ciudad Real, estuvieron presentes, Jorge, Sara y Kevin para contar su historia como voluntarios e inspirar a los jóvenes.

Cabe destacar que la red ha tenido una muy buena acogida en todos los territorios y se han generado conversaciones interesantes acerca de las distintas experiencias de los estudiantes. Esto ha sido posible gracias a las dinámicas que se han organizado para que los jóvenes pudiesen conocerse mejor y así empezar a crear un sentimiento de grupo. Su participación e ilusión ha sido la clave del éxito y gracias a ello se ha logrado aumentar la cifra de embajadores en cada uno de los territorios.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.