Jordan González, elegido por la Fundación Princesa de Girona para participar en “Generación Propósito”

Jordan González, elegido por la Fundación Princesa de Girona para participar en “Generación Propósito”

La Fundación Princesa de Girona lanza «Generación propósito», un nuevo programa para jóvenes de 20 a 30 años que tengan potencial de liderazgo social, a los que ofrecerá un programa de desarrollo competencial, mentoría grupal y networking para que se conviertan en proyectos reales capaces de mejorar el mundo gracias al acompañamiento del ecosistema de la Fundación. Este programa se dirige a jóvenes con propósito que quieran crear impacto en ámbitos como la salud y la calidad de vida; la sostenibilidad y el medio ambiente; la igualdad de oportunidades; la educación; la cultura o el Tech for Good.

Basándose en estos criterios, la Fundación Princesa de Girona ha seleccionado a las 150 personas que participarán en la primera edición del proyecto y nuestro embajador más veterano, Jordan González Maldonado, ha sido uno de los elegidos: “Me siento muy feliz y agradecido a la Fundación por darme la oportunidad de participar en este programa y poder seguir desarrollando mis habilidades personales y aportando mi granito de arena para la sociedad presente y futura”.

Desde los inicios de Somos FP Dual, Jordan ha destacado por ser un voluntario muy activo y comprometido con el proyecto, lo cual evidencia su gran implicación en mejorar el mundo y crear impacto a través de su propósito. Cada reto que afronta es un paso más en su crecimiento personal y profesional y así lo ha afirmado en esta ocasión: “Estoy totalmente convencido de que será una super experiencia, rodeada de gente maravillosa que me enriquecerá y me hará conocer tanto sus ideas, como poder desarrollarlas y con ello realizar grandes proyectos para favorecer a los jóvenes”.

Fases del programa

«Generación propósito» arrancará con una formación online de 40 horas que se celebrará entre mayo y septiembre y que finalizará con un “Impact Challenge” donde los participantes tendrán una misión: resolver un reto aportando soluciones con impacto. Entre los 150 participantes, se escogerá a los 50 que obtengan un mejor resultado en el reto para que asistan a un campus presencial de cuatro días que se celebrará en Girona en noviembre y en el que los participantes trabajarán en equipo para proponer y desarrollar ideas que puedan transformarse en iniciativas capaces de impulsar un futuro más inclusivo y sostenible.

Entre los 50 participantes de la 2ª fase, se seleccionarán y se acompañarán a las 10 iniciativas con impacto social que hayan surgido del trabajo colaborativo en algunos de los ámbitos indicados: Salud y calidad de vida; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Igualdad oportunidades; Educación; Tech for Good; Cultura.

«Generación propósito» es una de las principales novedades que pone en marcha la Fundación Princesa de Girona este año en el marco de su nuevo plan estratégico que se alargará hasta el 2025 y que pretende impulsar una comunidad de jóvenes que quieran liderar su desarrollo personal y profesional generando un impacto positivo en la sociedad.