Somos FP Dual entra en el convenio entre el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio y Fundación Bertelsmann

Somos FP Dual entra en el convenio entre el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio y Fundación Bertelsmann

El acuerdo se enmarca en la labor de Málaga como coordinadora de la red de ‘Formación y Empleo’ de las Ciudades Educadoras (RECE)

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Cámara de Comercio, Sergio Cuberos, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han presentado esta mañana el convenio de colaboración para el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad, con los objetivos de mejorar la empleabilidad de la juventud malagueña y dotar a las empresas de profesionales ajustados a sus necesidades.

El alcalde ha destacado que el Ayuntamiento difundirá y potenciará el modelo en los centros educativos, la juventud y las empresas; participará en los encuentros y grupos de trabajo desarrollados por la Alianza para la FP Dual; y realizará acciones encaminadas a fomentar el prestigio y los criterios de calidad para el alumnado y el empresariado.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann ha señalado que su organización contribuirá a visibilizar la labor de las instituciones, facilitará el intercambio de experiencias y mejores prácticas, creará productos y herramientas específicas, y ofrecerá formación y asesoramiento a la comunidad educativa y empresarial interesada en la FP Dual.

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga ha destacado “la importancia de aprovechar que las tres entidades firmantes coinciden en la línea de apoyar e impulsar la formación y la mejora de la empleabilidad de nuestros jóvenes, especialmente para conseguir una preparación eficaz en el desarrollo de las cualidades profesionales de los alumnos”.

Igualmente, Sergio Cuberos, ha anunciado la puesta a disposición del proyecto Somos FP Dual para que los embajadores impulsen la FP Dual en los centros educativos del territorio a través de charlas y actividades en las que cuenten sus experiencias en esta modalidad formativa. Además, cabe destacar que dichas actividades serán difundidas a través de las redes sociales del proyecto y de los propios embajadores, tejiendo así un relato que promueva la calidad de esta modalidad y llegue a un mayor número de jóvenes.

El presente convenio, que tendrá vigencia hasta septiembre de 2023, contempla una Comisión de Seguimiento con representantes de las tres partes, que se encargará de coordinar y realizar el seguimiento de las acciones planificadas.