Lina Micó explica la estrategia de comunicación de Somos FP Dual a los miembros de la EAFA
Lina Micó, Digital Manager de la Fundación Bertelsmann, se reunió el pasado 22 de septiembre con los miembros de la European Alliance for Apprenticeships (EAFA) para explicar la red Somos FP Dual y hablar de la estrategia de esta en los medios.
Entre los temas abordados destacó que, el mayor reto de la comunicación de este proyecto es, sin duda, la existencia de dos targets a los cuales dirigirse; por un lado, los embajadores y posibles embajadores de la red y por el otro, los estudiantes y familias que buscan diferentes caminos para emprender su futuro.
En cuanto al público interno, los embajadores, Micó hizo una especial mención a la intranet que estos tienen a su disposición para comunicarse con otros jóvenes de la red, conocer los eventos que se llevarán a cabo, consultar formaciones por parte de profesionales en el ámbito de la comunicación y otros recursos como imágenes o documentos de interés. También explicó a los miembros de la EAFA que, desde hace unos meses, Somos FP Dual lleva trabajando en la gamificación de la plataforma con la finalidad de motivar a los voluntarios en la participación de las actividades del proyecto, además de buscar nuevas formas de dar una mayor visibilidad a estos.
En relación con el público externo, los estudiantes y las familias, la Digital Manager de la Fundación Bertelsmann presentó los aprendizajes a lo largo de estos años en las redes sociales, insistiendo en que las publicaciones con etiquetas tienen un mayor engagment o que las campañas de paid tienen un mayor alcance.
Todos los participantes mostraron mucho interés y quedaron fascinados con el trabajo que tanto los embajadores como el equipo están realizando para dar a conocer la modalidad Dual en nuestro país.