Más de 30 voluntarios dan a conocer la FP Dual en Madrid a través de sus historias en esta modalidad

Más de 30 voluntarios dan a conocer la FP Dual en Madrid a través de sus historias en esta modalidad

Más de 30 jóvenes que forman parte de la red de embajadores Somos FP Dual se movilizan en la Comunidad de Madrid para dar a conocer la Formación Profesional Dual a través de sus experiencias personales en esta modalidad formativa.

Lo hacen en múltiples charlas y eventos en los cuales, a través de las historias personales de jóvenes que han estudiado o están estudiando una FP Dual, permiten una comunicación entre iguales y de total veracidad.

Desde que la Cámara de Comercio de Madrid empezó a liderar este proyecto en la Comunidad, en 2021, ha convocado a más de 5.600 jóvenes que han podido conocer de primera mano las experiencias personales y profesionales de los embajadores, ayudando en muchas ocasiones a romper con los estigmas que la Formación Profesional lleva arrastrando durante tantos años.

En esta línea, para seguir inspirando, el próximo día 14 de octubre a las 17:30 horas, tendrá lugar el Acto de Presentación de la Red de Embajadores SOMOS FP DUAL en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Madrid (C/ Pedro Salinas, 11). A este evento han sido invitados, a través de los centros educativos de la Comunidad dónde se imparte esta modalidad formativa, todos los estudiantes de Formación Profesional Dual de segundo año con el objetivo de que puedan conocer la Red y participar como embajadores.

Para ello, se ha habilitado el siguiente enlace donde puedes tramitar de manera online la inscripción para acudir al acto de presentación de la Red: ¡INSCRÍBETE!

La FP Dual, un modelo recomendado por los estudiantes

Durante el curso 2020-2021, se registraron 7.572 estudiantes de FP Dual, de los cuales 4.465 pertenecen a Grado Superior y 3.106 a Grado Medio, según los datos elaborados por el Observatorio de la Formación Profesional que elabora Caixabank Dualiza. De hecho, según la encuesta a los alumnos de FP Dual españoles, el 81% afirma que recomendaría este modelo de aprendizaje, aunque la mayoría lamenta haber conocido tarde esta modalidad.

En este sentido, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) revelan que el desempleo juvenil supera el 20 % en Madrid y casi 10 puntos más en toda España. La formación profesional dual se presenta como un modelo educativo innovador y flexible que podría ser una solución a largo plazo frente a estos datos. Pues, esta modalidad, permite que el mundo docente y las necesidades reales de las empresas entren en contacto.