Kevin Castillo y Ernesto López inspiran a más de 1.000 participantes de la Feria de FP Dual de Ciudad Real

Kevin Castillo y Ernesto López inspiran a más de 1.000 participantes de la Feria de FP Dual de Ciudad Real

Kevin Castillo y Ernesto López, embajadores de la red Somos FP Dual participaron ayer en la Feria de FP Dual organizada por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Bertelsmann.

La feria, que se celebró un año más en formato virtual y con un gran éxito de participación, contó con 50 stands, correspondientes a empresas, centros formativos e instituciones organizadoras, entre las cuales se encontraba la red Somos FP Dual. Con este escenario, la feria fue un punto de encuentro entre todos los agentes que participan en la Formación Profesional Dual, y sirvió para darla a conocer un poco más, así como para que alumnos y empresas pudiesen poner en común los perfiles más demandados y las posibilidades de colaboración entre unos y otros para poder llevar a cabo proyectos de FP Dual en la provincia.

La participación fue de más 1.000 visitantes conectados a la plataforma virtual. Este formato facilitó la participación, pues favoreció el que muchos alumnos pudiesen conectarse desde sus aulas, a través del docente. Mediante la creación de un avatar, cada visitante tuvo la oportunidad de asistir a las diferentes ponencias y mesas redondas y mantener un contacto estrecho con los asesores presentes en la feria a través de sus stands virtuales.

En esta línea, además de la zona de stands y networking, la plataforma contó con un auditorio donde se desarrollaron diversas ponencias para empresas y para jóvenes alrededor de la FP Dual.
En el marco de la jornada, desde la Cámara de Comercio de Ciudad Real se presentó el proyecto Somos FP Dual junto a los embajadores Kevin Castillo y Ernesto López, dos jóvenes que compartieron con los asistentes su experiencia en la FP Dual para dar a conocer esta modalidad formativa y cuáles son sus ventajas.

Kevin, con la finalidad de poner el foco en la importancia de combinar la teoría y la práctica, destacó: “en el momento en el que estaba en la empresa aprendí muchas cosas que no me habían enseñado dentro de las aulas, como por ejemplo cómo funcionan los departamentos o la gestión de cada empresa”.

Por su lado, Ernesto demostró que la FP Dual es una elección con futuro: “de aquí a unos años me veo dando clases y me gustaría abrir un restaurante”.

Este fue el broche final de una jornada de trabajo muy provechosa, en la que todos los participantes compartieron experiencias y pusieron de manifiesto la importancia de esta modalidad educativa para acercar el mundo académico al mundo empresarial.