La Fundación Bertelsmann presenta el proyecto Somos FP Dual en el evento de la EAfA para demostrar la importancia de dar voz a los jóvenes

La Fundación Bertelsmann presenta el proyecto Somos FP Dual en el evento de la EAfA para demostrar la importancia de dar voz a los jóvenes

La Comisión Europea y la Red Europea de Aprendices (EAN), junto con la Dirección General de Formación Profesional del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Bertelsmann, inauguraron ayer la primera jornada de un evento internacional para dar a conocer experiencias de aprendices de Formación Profesional Dual de diversos países de la Unión Europea.

El encuentro, que se celebró en Barcelona, en el Recinto Modernista de Sant Pau, reunió alrededor de 150 personas del entorno educativo y empresarial europeo para exponer las mejores prácticas de FP Dual en la UE, y promover redes de apoyo y representación de los aprendices a nivel nacional e internacional.

Durante la jornada se trataron temas como el papel de los aprendices y su representación en la UE; se presentó la Red Europea de Aprendices y su contribución en el Año Europeo de la Juventud; se expusieron los esfuerzos para promover la FP Dual en todo el territorio, y se intercambió información con otras instituciones de FP internacionales que disponen de buenas prácticas identificadas.

Además, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, aprovechó la ocasión para presentar la red de embajadores Somos FP Dual, una iniciativa pionera en España para dar a conocer esta modalidad educativa a través de las experiencias de los propios aprendices.

En este marco fueron Lorena Castellano, Sara Zambuto y Òscar Calaff quiénes representaron a la Red de embajadores y disfrutaron la experiencia de conocer las experiencias de otros estudiantes europeos. Además, aprovecharon para hablar de cómo el proyecto en el que participan apuesta por el futuro, por la FP Dual y por los jóvenes.