Somos FP Dual ha llevado a cabo más de 45 eventos durante la Semana de la FP Dual para dar a conocer esta modalidad formativa entre los jóvenes

Somos FP Dual ha llevado a cabo más de 45 eventos durante la Semana de la FP Dual para dar a conocer esta modalidad formativa entre los jóvenes

Este miércoles 17 de noviembre, en el día del estudiante, se celebró en el Espacio Bertelsmann el evento central de la semana de la FP Dual que se pudo seguir en streaming desde todos los rincones del país. Organizado por la red de embajadores Somos FP Dual con el apoyo de la Cámara de Comercio de España, la red de cámaras de comercio territoriales, la Fundación Bertelsmann, Lidl España y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, este acto se suma a los más de 45 encuentros que durante toda la semana del 15 al 19 de noviembre se han llevado a cabo en institutos y centros educativos de toda España. El cometido de estos eventos es explicar a los jóvenes, a través de la experiencia personal de estudiantes y graduados de FP Dual, las ventajas de un modelo de aprendizaje que cuenta actualmente con una inserción laboral cercana al 70%, y que roza incluso el 100% en sectores relacionados con la digitalización.

La FP Dual, una de las soluciones al paro juvenil

Según el Estudio sobre Clima Empresarial en España, de la Cámara de España, el 78,8% de las empresas confiesa tener problemas para captar y contratar personal adecuado para nuevos puestos de trabajo o cubrir bajas; y la FP Dual supone una herramienta perfecta para formar a estudiantes y adaptarlos desde el principio a las necesidades de cada compañía. Durante el evento participó Salvador Lorenzo, gerente de diversidad de Repsol, con una charla inspiradora sobre la importancia de la FP Dual, la toma de decisiones, el futuro y el compromiso. Además, tuvieron protagonismos representantes de empresas que ya han implantado la FP Dual en su sistema de trabajo, representantes de los centros educativos que ofrecen esta modalidad, representantes de las familias de los estudiantes y los embajadores de la red Somos FP Dual. Durante el acto también se dio voz a los espectadores, que pudieron lanzar preguntas a través de las redes sociales de Somos FP Dual.

Juan García es un chico de 20 años, aprendiz del doble grado en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web en el IES Clara del Rey de Madrid y cuya empresa formadora es HabberTec Consultoría Tecnológica, dijo: “Considero que las ventajas más importantes de ser aprendiz son la orientación hacia los conocimientos prácticos aplicables a la demanda laboral actual y el hecho de que, además de facilitar el encontrar empleo, suaviza la curva de dificultad que supone la inserción al mundo del trabajo”.

La Formación Profesional Dual es una de las soluciones que tiene el país para acabar con el paro juvenil en España, darla a conocer es el primer paso para fomentar este cambio. y para ello trabaja la red de embajadores Somos FP Dual. Paralelamente, es esencial invitar a más empresas a aprovechar esta herramienta tan útil. Por último, es importante también fomentar el cambio de mentalidad que se está dando en las familias, que hasta ahora veían en la FP una formación de segunda clase.

adminmql

Por

Administrador de somos fp dual