Lorena Castellano, secretaria técnica y embajadora de Somos FP Dual, compartió una vez más su experiencia en la FP Dual en la jornada “Revolución FP Dual” de Las Rozas

Lorena Castellano, secretaria técnica y embajadora de Somos FP Dual, compartió una vez más su experiencia en la FP Dual en la jornada “Revolución FP Dual” de Las Rozas

En la jornada de ayer organizada por el Ayuntamiento de Las Rozas, “Revolución FP Dual. La nueva palanca para la transformación económica”, donde se celebró la adhesión de esta entidad pública a la Alianza para la Formación Profesional Dual, se debatió con empresas, jóvenes, familias y centros educativos sobre la FP Dual, sus oportunidades y las ventajas de que lo impulsen las entidades públicas.

La jornada, que abordó entre otros temas la nueva ley de Formación Profesional, dio lugar a la mesa redonda “La FP Dual: una opción clave para la inserción laboral”, en la que se debatió si la FP Dual constituye una oportunidad real de inserción laboral para los jóvenes y si es una herramienta eficaz contra el desempleo juvenil.

Entre los distintos ponentes que aportaron su experiencia, Lorena Castellano, secretaria técnica y embajadora de la Red Somos FP Dual, contó una vez más su historia en la FP Dual y aseguró que esta modalidad para ella supuso una inyección de energía y profesionalidad que le permitió romper con el bucle “No tengo experiencia porque no tengo trabajo y no tengo trabajo porque no tengo experiencia”. Por ello, afirmó que cree firmemente en el hecho de que esta modalidad si es una herramienta de inserción laboral, ya que como dijo: “Gracias a esta modalidad de formación profesional vas a tener una experiencia que te permite aprender en la propia empresa, lo cual se valora mucho”.

Gracias a sus aportaciones como embajadora de la Red y a la de otros ponentes de la jornada se pudo dar una visión diferente de la FP Dual como la nueva palanca para la transformación económica.

Miquel Gómez

Por Miquel Gómez

Administrador de somos fp dual